Paneles Solares

Los paneles solares fotovoltaicos son dispositivos que permiten el aprovechamiento de los rayos del sol para ser convertidos en energía eléctrica. El aprovechamiento de esta energía repercute sobre: Ahorro en tu factura de la luz, medio ambiente y en la economía del país.

¿Cómo funcionan las placas fotovoltaicas?

Los paneles fotovoltaicos funcionan permitiendo que los fotones, o partículas de luz, golpeen electrones libres de átomos, generando un flujo de electricidad.

Una placa solar se compone de una serie de células fotovoltaicas, estas son capas de silicio «dopadas» con fósforo y boro, que gracias a la radiación solar generan una carga eléctrica y es común serializarlos en un módulo (o panel) para que el voltaje se ajuste a un sistema de CC (corriente continua) utilizable.
Dicha energía mediante la conexión a un inversor será transformada en CA (corriente alterna) de forma que la energía que consumas durante el día pueda ser suministrada por las placas solares.

Tipos de paneles solares

Actualmente existen 3 tipos de módulos fotovoltaicos: Monocristalinos, policristalinos y amorfas:

-Paneles fotovoltaicos monocristalinos: Están hechas con células de un único cristal de silicio. Se distinguen por la forma de la célula, circular u octogonal a partir de células circulares recortadas y por su color «negro».

-Paneles fotovoltaicos policristalinos: Están hechos por células con múltiples partículas de silicio cristalizadas. Las células tienen forma rectangular y se distinguen por su color «azulado».

-Paneles fotovoltaicos amorfos: Se diferencian respecto a los dos anteriores en su método de fabricación. Ya que se reduce hasta cincuenta veces el espesor de las celdas, de esta forma lo que permite es tener unos ahorros considerables en materias primas.

¿Porqué comprar placas solares en Climasolar?

En climasolar tenemos los mejores precios en placas solares y contamos con las mejores marcas del mercado como: Akcome, Axitec, Hyundai, JA Solar, LONGi Solar y muchas más.

La mayoría de estas marcas mencionadas anteriormente cuentan con 20 años de garantía por parte del fabricante además de la mejor calidad garantizada.

Te ofrecemos un asesoramiento personalizado para que elijas la placa solar que mejor se adapte a tu instalación fotovoltaica.

Ir a Arriba