¿Qué son las baterías Pylontech?

Las baterías Pylontech se componen de Fosfato de Litio y Hierro: Estan construidas de forma modular,con una   una tensión nominal de 25,6V disponible en 2,55 kWh y 48V, disponible en 2,4 y 3,5 kWh de almacenamiento y diseñada para trabajar más de 6000 ciclos con una profundidad de descarga del 80 % DoD.

Características de las baterías Pylontech

Las baterías Pylontech de litio LiFePo4,Fosfato son baterías modulares Low Voltager, con una tensión nominal de 24 y 48 voltios en formato Rach de 19 ‘, y compatibles con los principales fabricantes de inversores: Victron Energy, Voltronic, Studer, Voltronic, Sungrow, Imeon…

Las baterías Pylontech se pueden instalar en paralelo en un mismo Rack, con un máximo de 8 unidades para el modelo US2000B o 12 unidades del modelo US300, y utilizando Pylontech LV-Hub se pueden instalar hasta 5 Racks en paralelo, que nos permiten llegar hasta sistemas de almacenamiento de gran capacidad con baterías de litio, desde 2,4 hasta 210 kWh.

Pylontech UP2500 a 25,6 voltios y 2,55 kWh de capacidad podemos instalar hasta 20 unidades en paralelo con un pico de almacenamiento de potencia de 51 kWh.

Las baterías de litio Pylontech tienen una serie de ventajas como:

Sistemas de gestión de baterías (BMS): Cada batería tiene su propio BMS, Battery Management System que controla la carga, descarga y temperatura de la batería, y previene daños cuando se exceden los parámetros de seguridad e incluye un sistema de balance de celdas.

Ciclo de vida: La integración vertical de la industria garantiza más de 6000 ciclos con un 90% de DoD Diseño compacto y moderno que se adapta a su dulce ambiente hogareño El diseño modular brinda a los clientes finales la posibilidad de elegir la capacidad.

Peso: En comparación con otras tecnologías de batería, como el ácido de plomo, la batería de litio es mucho más ligera. En este caso, cada módulo Pylontech tiene un peso entre 24 a 32 Kgr, según el modelo.

Capacidad de carga / descarga: La capacidad de carga / descarga recomendada en estas baterías es de 0,5 C (25 a 37 A según el modelo), y permite una capacidad op a 1 C (50 a 37 A según el modelo), y una capacidad máxima de carga / descarga. de 100 Amp durante un período de 15 segundos.

Modularidad: Como se muestra, su formato Rack de 19 ‘admite múltiples configuraciones. Las baterías de litio Pylontech se pueden instalar sobre cualquier rack o utilizando soportes Pylontech.

Acerca del fabricante Pylontech

Pylon Technologies, Co. Ltd, fundada en 2009, Pylontech es pionera en el mercado de LIB batería de ión litio, sistema de almacenamiento de energía y EV (vehículo eléctrico) tanto en China como en el extranjero.

Pylontech es una de las pocas empresas que ha integrado verticalmente toda la cadena industrial de baterías de litio con tecnologías de núcleo de desarrollo propio en el material del cátodo, celda de batería y BMS (sistema de administración de batería).

A partir de 2010, las soluciones de Pylontech se implementaron ampliamente con sistemas de almacenamiento residenciales / comerciales / conectados a la red, batería de arranque del vehículo, energía de emergencia para iCloud.

¿Cuáles son las ventajas de las baterías de iones de litio?

Las baterías de Fosfato Hierro (FePO4) o LPH son principalemente en baterías de acumulación estacionarias debido a su bajo costo y  larga Vida Util,  son ecológicas ya que no producen gases, Las baterías de Litio son más ecológicas teniendo en cuenta que las baterías de Litio tienen una duración entre 2 a cuatro veces más que las de plomo.

El Litio tiene una Larga Vida Util y alta eficiencia.
Las baterías de litio tinene una eficiencia de carga de energía del 90% frente a las de plomo que ronda entre el 85% -80%. La Alta Eficiencia de las baterías de Litio que tiene  disponible   el 80% de su capacidad de carga de energía, en comparación con las de acido plomo ,que para un uso correcto y tenga la máxima vida útil no hay que descargarlas más de un 30% .

Baja autodescarga las baterías de iones de litio también tienen una baja tasa de autodescarga de alrededor del 1.5-3% por mes siendo la de plomo del 6%.
Velocidades de carga y descarga rápidas hacen que las baterías Litio sean ideales para todo tipo de aplicaciones.

La vida útil de las baterías de Litio , las de plomo de gama media ronda los 3 años de duración.

Las baterías de Litio pueden tener hasta más de 6000 ciclos al 80% de descarga, sin disminuir su rendimiento.

Seguridad de las baterías de Litio.

Las Baterias de Fosfato Hierro son seguras, no tienen riesgo de explosión por sobrecargas y toleran temperaturas extremas.

Tienen las densidades de energía más altas de cualquier tecnología de batería actual, con una densidad de energía de 100-265 Wh / kg o más.

Las celdas de la batería de iones de litio pueden entregar hasta 3,6 voltios, 3 veces más que tecnologías como Ni-Cd o Ni-MH y 1,50 voltios más que la de plomo acido que esta en torno a 2,13 voltios por celda.

Ir a Arriba